miércoles, 26 de febrero de 2014

MITOS SOBRE LOS CHUPASANGRE I

¡SECRETOS NOSFERATU!


Criatura, en este blog prometí develar algunos secretos de los chupasangre o vampiros (ush, esa palabrita). Así que vamos a hablar de algunos. Sé que me ganaré la enemistad eterna de algunos nosferatu, ¡revelar secretos milenarios! ¡Qué desfachatez! Pero es una promesa que hice aquí y debo cumplirla. Así que aquí vamos.

MITO #1: 
Los chupasangre rehuyen al ajo.


REALIDAD: cierto, ¿pero a ti te gustaría estar oliendo a ajo todo el día? ¡A nadie! Además los nosferatu tenemos el olfato finísimo, tampoco soportamos olores fuertes, como algunos quesos, aunque eso nunca lo van a sacar por ahí; no se veía bien en una película a un vampiro lloriqueando delante de un queso camembert. 

MITO #2
Si un chupasangre se enamora de ti...
vas a vivir un romance eterno y maravilloso.
Tú y yo, juntos por la eternidad, no sé, piénsalo...
REALIDAD: por desgracia es falso, los nosferatu somos taaan volubles. Tal vez conozcas a un vampiro que te quiera por unos 500 años, pero luego se va a fijar en una vampiresa chicuela de apenas 200 años... Así que no te hagas muchas ilusiones con eso de amor "eterno". Dicen que el matrimonio da comezón a los 7 años. ¿Te imaginas a los 700?

MITO #3
Los vampiros no se reflejan en los espejos.
¿Y cómo se supone que me voy a arreglar?

REALIDAD: Cierto. ¡Y es tan difícil maquillarse sin ayuda de uno! Pero criatura, la verdadera razón de que no nos reflejamos, es que nuestra especie usa los espejos (gracias a las ciencias alquímicas) como portales para trasladarnos. Pero, ojo, no todos los portales están abiertos… sólo unos pocos y algunos muy especiales, comunican el mundo humano con el mundo umbrío.

¿Ejemplos? Aquí va uno, pero recuerda criatura ¡esto es un secreto entre tú y yo!

El portal que comunica la Ciudad de México con el Mundo Umbrío, se encuentra en un cine abandonado en la Colonia San Rafael, en la calle Serapio Rendón. El Cine Ópera. Así era en sus mejores tiempos:

 


Así es ahora ¿mejor, no lo crees? Lo encuentro más interesante.








Si vas por la noche es posible que veas a seres misteriosos que entran para cruzar el portal a alguna de estaciones de viajes reflejantes que están en nidos umbríos como Ubus, Irij o Darmat.











Al cruzar un espejo activado encontrarás ascensores que se comunican con otros espejos del otro lado del mundo o con los nidos subterráneos. ¡Más rápido e higiénico que subirse a un microbús!





Pero ni intentes pasar, no te van a dejar, y hay un guardián del portal, que no tiene muy buen carácter… y no respondo por tu seguridad ni por que mantengas la sangre dentro de las venas, ¡ush, ush! 





Espero que estos secretos queden entre nosotros, criatura. Luego pasa por aquí y te contaré más… muchos más.


Besos sangrientos de tu amiga Octavia Milvoces.

5 comentarios:

  1. Que interesante!!! la verdad eso de los cines y teatros abandonados es muy interesante, algo aterrador pero sobre todo cautivador, ¡Ya veo por que alos umbríos escogieron ese lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricura, ¡tienes toda la razón! Los nosferatu elegimos lugares discretos y misteriosos... Si sabes de otro escondite, nos dices y vamos ahí.
      Besitos sangrientos.

      Eliminar
  2. Que triste lo del amor, y eso que yo creí cuando me dijo "te amaré por mil años o mas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criatura, créeme que si Chatanuga "el vampiro teporocho" te dice: "Te amaré por mil años"... ¡Huye!! Yo estuve casada con uno similar...
      Besitos sangrientos.

      Eliminar
  3. Querida Octavia Milvoces ¡Vuelve por favor!
    Necesitamos tus revelaciones y que nos respondas las dudas
    por cierto, ¿la montaña del roncador en Brasil es propiedad de los Umbríos? si es así ¿Qué es lo que provoca los ruidos? ¿Es que acaso es la escuela de ópera de los umbríos?

    ResponderEliminar